Cómo mantenernos activos en la Red

Cómo mantenerse activos en la Red
El reto para mantenerse activos en la Red es no perder la perspectiva de las características propias del medio digital: interactividad, simultaneidad e inmediatez.
Para no olvidar nuestro blog o sitio digital hay que recordar que “es nuestro espacio para compartir contenidos especializados y crear comunidades en la Internet”, lo dijo Bárbara Yuste, especialista en medios digitales.
Además hay que crear comunidad y mantener actualizadas las cuentas, interactuar, recomendar y enlazar con otros sitios de interés.
Otras dos estrategias se refieren a la posibilidad de seguir a profesionales del sector, del entorno y colocar contenidos relevantes con el cuidado de no saturar a los seguidores con contenidos sin mayor significación.
Los enlaces que se sugieren y se “retwuitean” deben obedecer a situaciones interesantes; pero no deben ser la prioridad en nuestro sitio; y menos convertirnos en amplificadores yen reproductores de contenidos elaborados por los grandes medios. Ellos ya tienen sus espacios y públicos determinados.
La posibilidad de encontrar contenidos interesantes es enorme en otros blogs, páginas web, medio: Todo un universo de posibilidades.
Identidad y protección en la Web
Hay que crear una imagen en la Red. Y hay que protegerla. No se deben colocar contenidos en la Red cuando hay la probabilidad de que nos causen daño o nos perjudiquen o generen conflictos difíciles de resolver.
Para evitarlo hay que conversar en la Red, participar y compartir. Así como ordenar a seguidores y a quienes nos siguen: por los contenidos por temas y por listas.
Los Twuitter son un buen asistente en la comunicación; nos sirven para ubicar personas y especialistas y para aprovechar para entrevistarles.
Toma siempre la iniciativa con confianza y genera listas de fuentes y de temas. Recuerda que la identidad se fortalece al mantener la actividad en todas las redes sociales y en los blogs.
Al compartir actividad y conversar; al recomendar el sitio y promocionarlo. Hay que utilizar la lógica del sentido común.
¿Cómo colocar los contenidos?
Se puede crear una cuenta en general o colocar los contenidos por secciones: recordar que los intereses de los públicos son diversos, múltiples, variados; y que no siempre son los mismos. Así que los sitios deben brindar esa posibilidad de interactividad.
Los contenidos deben aportar valor. Hay que trabajar con criterios de oportunidad y verdad. Cuidarse de los contenidos vacíos, sin aporte y nunca acumular ni abusar de aquellos mensajes sin valor.

Anuncios

Acerca de wilsongarate

Profesor de periodismo en la Universidad Católica de Cuenca-Azogues
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s